Agente del CTI fue capturado por vender información a peligrosa organización

Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía General de la Nación.

Alias El Gato, así fue identificado este agente del CTI de la Fiscalía quien aceptó cargos imputados por las autoridades, debido al apoyo que le prestaba a una banda criminal de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la misma Fiscalía, Gustavo Alexis Bermúdez Osorio, servidor de esta dependencia, en el área de seguridad, se dedicó a vender información judicial a la organización criminal conocida como La Terraza.

El material probatorio recolectado por el órgano judicial señala que El Gato recibió la suma de 10 millones de pesos por filtrar información sobre tres órdenes de captura proferidas contra cabecillas de la organización criminal La Terraza, en hechos ocurridos en septiembre de 2016.

A raíz de este hecho, el agente del CTI siguió recibiendo 3 millones mensuales para que diera información privilegiada de las investigaciones que cursaban contra los integrantes de la estructura.

«Los investigadores establecieron que alias don Gato entregó a La Terraza  nombres, direcciones, correos electrónicos e información personal de fiscales e investigadores que adelantaban procesos contra la delincuencia organizada en la capital antioqueña.  También suministraba las características y placas de los vehículos oficiales utilizados por la Fiscalía para hacer inteligencia y vigilancia en algunas zonas de Medellín», señaló la Fiscalía mediante comunicado.

Este hombre, al ser acorralado por la contundencia de las pruebas, aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado y concusión, razón por la cual fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo