Agente del CTI fue sorprendido excavando una caleta durante sus vacaciones

Archivo de referencia.
Archivo de referencia.

Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue capturado en las últimas horas por agentes de la misma entidad, momento en que este sujeto estaba buscando una caleta.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos se registraron en un sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana en Tamalameque (Cesar), donde la ciudadanía alertó sobre la presencia de varios sujetos en un predio privado.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades como el Ejército y la Fiscalía confirmaron que en este lote había un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación.

Tal vez le interese leer Agente del CTI fue capturado por vender información a peligrosa organización

“Los funcionarios constataron que los dueños de la propiedad no se encontraban
y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se
presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en
Santander”

De igual manera la Fiscalía señaló que su funcionario portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un
proveedor y 9 cartuchos para la misma.

“Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”

Tras validar toda la información, se pudo constatar que este hombre “está adscrito a la Regional del CTI Santander, estaba en periodo de vacaciones y violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional”.

Al parecer, el grupo estaba intentando excavar el predio para sacar una caleta que contenía armas y que presumiblemente pertenecían a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

“Las dos personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías en San Alberto (Cesar). El funcionario del CTI, Douglas Beltrán Osorio, fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso,
utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública”, sentenció la Fiscalía mediante comunicado.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.