Agente de tránsito le pidió 2 millones de pesos a una mujer para dejarle sacar el carro de los patios

Fotos: El Heraldo

El agente identificado como Freddy Herrera fue denunciado por una mujer a quién le exigía 2 millones de pesos para devolverle su camioneta.

La mujer ante la situación de impotencia y frustración que le generó esta extorsión, decidió denunciarlo a las autoridades.

Una vez se recibió el reporte del hecho, el grupo del Gaula inició con la investigación hasta lograr la detención del agente.

El día de ayer lo detuvieron en flagrancia cuando el funcionario público le cobraba la lata cantidad de dinero a la mujer.

De acuerdo con el oficial Jhon Jairo Romero, al capturado se le imputarán cargos por el delito de concusión.

Lo anterior debido a que el agente se aprovechara de su condición como funcionario público para captar dinero no correspondiente con  lo dispuesto por la organización.

Cómo justificó su accionar

En la versión que dio la mujer las autoridades, ésta indicó que se había tomado unas cervezas y por eso le pidió a un amigo que condujera.

Además agregó que al practicarle la prueba de alcoholemia al conductor el resultado fue negativo.

Y que aun así el oficial continúo con la orden de inmovilización y persistió en el cobro d ela extorsión.

Ante la indignante situación el director del DATT, Fernando Niño Mendoza, afirmó que una vez se atendió la queja de la ciudadana se procedió con el operativo de investigación.

Adicionalmente fue altamente enfático en rechazar este tipo de situaciones que implican un deterioro para la imagen de las instituciones.

Y que evidentemente constituye un acto de corrupción que se debe eliminar de toda instancia institucional.

Por ahora el funcionario está a disposición de la fiscalía y ya fue recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga Atlántico.