Agentes de la Policía fueron capturados por robo de más de 300 carros

elheraldo.co

Los vehículos serían estacionados en varios parqueaderos de Bogotá, los cuales estarían incautados por las autoridades, incluso desde el año 2008.

Noticias Caracol dio a conocer de el caso que se volvió blanco de la Fiscalía. Fue gracias a la denuncia de múltiples ciudadanos que perdieron sus vehículos hace varios años atrás. El fiscal general Néstor Humberto Martínez se refirió a los medios de comunicación, donde dio a conocer como operaba la red.

Una vez incautados los carros y a la espera de que sus dueños resolvieran los problemas legales que les permitieran recuperarlos, cuando llegaban los verdaderos propietarios, ya los vehículos no estaban.

“En este caso hemos agrupado 300 investigaciones de vehículos embargados que desaparecieron de los parqueaderos que están a disposición del servicio judicial”.

En los casos, están implicados entre policías y abogados, además de los dueños de los parqueaderos los cuales remarcaban los motores de vehículos seleccionados y los vendían en otras ciudades del país, claramente con documentos ilegales. La policía implicada alteraba la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo).

“En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular”.

Después de varias investigaciones por parte de la Fiscalía, detuvieron a 20 implicados en el que sería ‘cartel de los carros inmovilizados’ y ordenó la captura de otros 23.

Los implicados en estos delitos, tendrían que responder según la Fiscalía por “concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, abuso de confianza calificado y agravado, y usurpación de funciones públicas”.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín