Agobiado por la pólvora un perro se lanzó desde un piso 11 en Armenia

Tomado de Noticias Caracol.
Tomado de Noticias Caracol.

Durante las épocas decembrinas es innegable el aumento significativo de la pólvora, un hecho que no sólo afecta la tranquilidad de las personas, sino de los animales, tal y como le sucedió a Sultán.

Desde un piso 11 de un edificio residencial en la cuidad de Armenia, se lanzó un perro de raza Pitbull ante el inclemente estruendo de las explosiones desencadenadas por la pólvora.

De acuerdo con lo registrado por Luisa Fernanda Salazar, su dueña, su mascota destrozó varios elementos en su hogar ante el desespero producido por las explosiones.

“Entiendo que el susto fue grande para mi perro, porque él hizo muchos daños: tiró el extractor de humo de la cocina, tiró platos… Sus nervios tuvieron que ser tantos por esos sonidos que lo incitaron a que él se lanzara por la ventana”, dijo, apesadumbrada, Luisa Fernanda.

Según Noticias Caracol, el perro de 40 kilos murió al instante, mientras que a una joven, la cual le cayó encima el animal, resultó con una lesión en un omoplato, le dijo al mismo medio John Rodríguez, también dueño del animal.

“La vecina nos comenta que dentro de todo eso ella vino y escuchó al perro ladrar mucho porque estaba sonando mucha pólvora. Ella intentó tranquilizar al perrito mientras nosotros estábamos afuera. Después de eso, ella dice que no lo volvió a escuchar más. A los 20 minutos nos llamaron a nosotros a decirnos que el perro se había lanzado por la ventana”, agregó John en Blu Radio.

La desafortunada mascota había sido adoptada tras ser hallada hace 10 meses en la calle.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo