Ahora en Colombia es posible ahorrar el arriendo y comprar vivienda sin cuota inicial

Ahora en Colombia es posible ahorrar el arriendo y comprar vivienda sin cuota inicial
gerenciainmobiliariacali – Instagram

Dado que el sector de la construcción ha sido uno de los pilares fundamentales para la economía colombiana, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los colombianos que tengan las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), podrán comprar vivienda con lo del arriendo y optar al final con una opción de compra o leasing habitacional.

El programa se denomina “Ahorra tu arriendo” y la financiación puede llegar hasta del 100% de la vivienda, en el caso que la casa sea nueva y del 95%, en caso que la vivienda sea usada de hasta 5 años de antigüedad. Sin embargo, si el afiliado tiene la capacidad de aportar al inicio una cuota inicial, podrá hacerlo con el fin de reducir el plazo o la cuota.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ahorra tu arriendo”?

1. Tener las cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro.

2. Que sus ingresos estén entre los 2 y los 6 S.M.L.M.V., es decir, entre $1.475.434 y 4.426.302 pesos.

3. Haber seleccionado la vivienda que desea adquirir dentro de los rangos establecidos

El programa “Ahorra tu arriendo” se diferencia del programa que hace unos años se denominada “Arriendo Social”, en que la actual no esta exclusivamente dirigida a comprar vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP).

Tenga en cuenta que el plazo de financiación puede ser de 30 años y para hacer la solicitud deberá diligenciar el formulario del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

El anunció se realizó en el Congreso de Camacol que se realizó desde el pasado 28 de agosto al 2 de septiembre en Cartagena.

El Presidente Juan Manuel Santos también anunció que el Findeter podrá empezar a otorgar créditos con tasa subsidiada para proyectos de construcción, entre los que se encuentran el auditorio de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la construcción de más aulas para la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.