Ahora Colombia tiene un mercado gastronómico a orillas del Río Magdalena

Ahora Colombia tiene un mercado gastronómico a orillas del Río Magdalena
Foto: Zona Cero e ilustración

‘Caimán del Río’ es el nombre que tendrá el primer mercado gastronómico a las orillas del Río Magdalena.

El lugar será inaugurado en julio y será una oportunidad para que los barranquilleros disfruten de gran variedad culinaria en un área de 2.200 metros cuadrados.

De acuerdo con Zona Cero, la arquitectura del lugar fue pensada para el disfrute del paisaje natural, por eso tendrá una terraza con una hermosa vista de la belleza natural y tendrá 23 cocinas abiertas.

Estos tipos de mercados son una tendencia en el momento, donde se busca ofrecer experiencias, sabores, aromas y es un espacio de compartir en los que se unen varias culturas.

Además, esta es una alternativa de transformación de ciudad, donde se puede aumentar el turismo y la gastronomía. Adicionalmente, es una oportunidad de crecimiento para los pequeños restaurantes y los nuevos proyectos emprendedores.

Todo está inspirado en el caimán

El nombre del mercado hace alusión al reptil que es simbólico de esta región y a la canción «Se va el caimán» de José María Peñaranda.

Foto: Blu Radio

La experiencia del lugar está divida en tres categorías, todas inspiradas en los instintos del caimán.

El primero es llamado «mejor al atardecer» y está relacionado con que el animal espera hasta el final del día para poder ir por su alimento. Esta experiencia será en la noche con un espacio de maridaje y piqueteadero.

«Siempre a la orilla del río» es otra de las temáticas que se relaciona con que es en la orilla donde se encuentra variedades de especies que son el alimento del caimán. En relación con el mercado se refiere a la calidad y la variedad de los platos.

Foto: Zona Cero

Y el último está denominado «dulce espera» que es cuando el caimán reconoce que lo más rico llega a su momento. En este espacio se busca el deleite a través con los postres y el café que ayuden a relajar la mente.

Sus espacios están diseñados con la forma del caimán y según Álvaro Bum, el gerente del mercado, el proyecto nació de la necesidad de darle vida al malecón y regalar a los habitantes un espacio para poder comer a la vez que disfrutan de un buen paisaje.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 226 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME