Ahora las casas también se separan con el matrimonio

Ahora las casas también se separan con el matrimonio

Los divorcios en las parejas son las causantes de divisiones maritales, económicas y materiales.  Ahora no es un protocolo ni escrito en un papel: dividir es una realidad.

20minutos.es

En el 2017 se lanzará la primera casa que se dividirá en dos partes iguales. Esto fue diseñado por el estudio holandés OBA, ‘Prenunptial Housing”, el cual se realizó para darle solución a tantos casos de divorcios que presentan algunos países europeos.

Este revolucionario concepto de vivienda ha sido ideado por Omar Kbir, después de una experiencia con su novia con la cual buscaban casa. Con esto concluyeron la cantidad de problemas de las parejas y sus consecuencias.

Divorcios en pareja
gaitancaceres.com

Tomando testimonios de amigos y familiares, pensó en un proyecto con características que podría ayudar a un proceso de separación menos doloroso. Ninguno perderá en la separación de bienes, sino que se dividirá y las dos partes quedarán satisfechas.

La propuesta tendrá, seguramente, mayor acogida en países como Hungría, Bélgica y Portugal, ya que son territorios donde se presentan mayores casos de divorcio en Europa. En todo caso, habrá que analizar el ordenamiento jurídico colombiano, para considerar viable esta alternativa en nuestro país.

casa tetris
bbc.com

Esta novedosa idea se compara al famoso juego del “Tetris» ya que el edificio se construirá a partir de materiales ligeros como fibra de carbono y madera semitransparente que permitan una sencilla separación, en el caso de ser necesaria.

Novedosa forma de dividir el patrimonio, aunque se esperan que las parejas no se separen más y conserven la totalidad de la vivienda.

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona