Ahora si le van a dar casa al campeón mundial de marcha

telemedellin.tv
telemedellin.tv

Finalmente, hubo quien valorara la petición del campeón mundial de marcha. El escenario fue un municipio al sur del Huila, donde recibieron a Éider Orlando Arévalo como toda una celebridad.

Desde el aeropuerto de Pitalito, la gente vistió la bandera tricolor de Colombia. Sin exagerar, todo un pueblo se congregó a recibirlo con abrazos, piropos y nadie quería perderse de la foto del momento.

Bomberos - Eider - Pitalito
lanacion.com

El Alcalde del municipio, Miguel Rico, sacó pecho con el héroe que hace una semana ganó medalla de oro en un campeonato mundial de Londres de Atletismo de este año. Juntos se montaron en el carro de bomberos que sirvió encabezó la caravana para llegar hasta el parque principal.

Alcalde - Eider - Bombero
lanacion.com

Éider no ha escatimado en reclamos y peticiones. Sus coterráneos agradecieron el gesto de pedir recursos al gobierno nacional para el mejoramiento de escenarios deportivos. Por ahí comenzó el homenaje conjunto que tenía preparada la administración seccional y local.

El gran momento

Gobernador del Huila - Eider
opanoticias.com

El campeón mundial recibió el más importante reconocimiento del departamento, denominado José Eustasio Rivera. Tras el protocolo, el Alcalde, Miguel Rico, y el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, lo sorprendieron con el anuncio que, días atrás, le había desanimado sus esperanzas: una casa propia.

Como lo detalló la prensa local, la promesa es que los gobiernos se unirán para hacerle realidad su petición de tener vivienda propia.  Para su dotación, ambos mandatarios le adelantaron 8 millones de pesos por su gesta deportiva.

Es de recordar que en otra ceremonia, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se negó a cumplirle el sueño a Éider, tras su petición pública, aprovechando el homenaje. El Alcalde del Distrito, en cambio, le entregó medalla y 11 millones de pesos.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.