Ahora podrá adquirir viviendas de interés social de lujo

homeaway.es

El presidente Juan Manuel Santos, le ha apostado a la inversión en las casas de interés social (VIS), pues según el diario Portafolio, son muy apetecidas para las empresas constructoras colombianas.

Estos proyectos inician en la ciudad de Bogotá, exactamente en Suba, donde Avenida Construcciones inició obra de una torre de 20 pisos, la cual se estima que termine en el 2020. Se trata de apartamentos de interés social, con comodidades propias de estratos 5 y 6. Portafolio entrevistó a Julio Palacios, quien es gerente de la constructora Avenida Construcciones, el cual indica el paradigma que se quiere quitar de que las viviendas de interés social, son sinónimo de incomodidad en la mayoría de los casos: “Con Elementum queremos que se quite la percepción de que la calidad de vida y los grandes placeres solo se pueden obtener con altos ingresos. En este proyecto se entregan apartamentos con las características que tienen los VIS, pero además con muchas áreas comunes que les entregan un valor agregado importante a los apartamentos”

Entre las comodidades que ofrecen se encuentran las terrazas de los edificios, las cuales se dotarán de áreas comunes como BBQ, jacuzzi, mesa teppanyaki, zona de mascotas, salón interactivo, gimnasio, miradores, vista a la reserva Van der Hammen y otros lujos propios de los estratos mas altos. Estos apartamentos cuentan los los requisitos propios de la VIS, con 39 mts cuadrados, un precio aproximadamente de $ 116.000.000 y contarán obviamente con el subsidio del Gobierno.

El Gobierno por su parte sostiene que cada vez son mas los proyectos realizados por las constructoras interesadas, concediendo beneficios para la compra de la VIS, relacionados con el precio o tasas de financiamiento, y mejorando cada vez mas las instalaciones y la calidad de dichas viviendas.

Y así lo reitera el diario Portafolio, donde en su articulo dice que «Recientemente se lanzó un plan mediante el cual busca estimular la compra de vivienda, la cual beneficiará a 40.000 colombianos entre 2018 y 2019, es decir, 20.000 por año, cupos que se suman al esquema actual conocido como Frech No VIS, que entre el 2016 y 2017 está ofreciendo 50.000 coberturas.» Donde señalan que el crédito se puede hacer por el interesado, con trámites normales para la aprobación de dicho crédito.

Esta tasa de interés de créditos hipotecarios o leasing habitacional para apartamentos nuevos con precios desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes, osea entre $99 y $320 millones de pesos.

Fuente: Portafolio

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín