Ahora podrá estudiar y ganar dinero haciendo “memes”

Los memes, esas imágenes que hacen el día a día más llevadero y a las que las las personas dedican buena parte del tiempo que destina a navegar por las redes sociales,  se han convertido en un elemento imprescindible en la cultura actual. Su relevancia e incidencia en la sociedad  ha llegado a tal punto que han pasado del ámbito cotidiano al académico.

Entre las características de éstos, están el ser una imagen curiosa y espontánea: algunas de ellas han salido de discursos de políticos, escenas de algunas películas o series pero también de fotografías extrañas que se asocian con un sentimiento o expresión particular. Otra característica de los memes es que algunos, de por sí, ya tienen un significado, por lo que lo importante poner en contexto una situación específica para darle un sentido jocoso, algo que requiere de una creatividad muy grande y que no cualquiera puede tener.

www.finanzaspersonales.com

El estudio de los memes y su impacto se ha convertido en un área legítima de investigación para algunas instituciones de educación superior. Por ejemplo, Kate Miltner, una alumna de 29 años de edad, tomó su pasión por la página ‘LOLcats’ y la llevó a la London School of Economics, Inglaterra, donde trabaja en una maestría en Ciencias en Medios y Comunicaciones con un enfoque en los memes.

Otra institución que ofrecerá una especialización en Estudios sobre Meme es la Northwestern University en Estados Unidos después de que varios estudiantes solicitaran a la universidad un programa completo sobre esta disciplina propia del siglo XXI. El programa se desarrolla en alianza con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Northwestern que también ofrece una serie de cursos sobre el actual mercado de los medios de comunicación y redes sociales.

meme-2
www.instagram.com

¿Cómo ganar dinero haciendo memes?

El secreto está en conocer muy bien este fenómeno y tener bastante creatividad, aunque también puede requerir de habilidades en manejo de programas de diseño y fotografía. Lo siguiente es buscar las oportunidades o espacios para ponerlo en práctica.  Muchas páginas web contratan a personas para que se dediquen a esta exclusiva labor, por lo general, se trata de sitios que tienen contenidos curiosos y entretenidos para las generaciones jóvenes.

También están las empresas de publicidad, que son contratadas por otras empresas, a su vez, para generar campañas de expectativa o de sus productos, y que lo quieren lograr a través de un gran impacto, que es lo que suelen causar los memes. Pero otro espacio de trabajo es en las redes sociales, directamente. Las empresas que tienen su presencia en Facebook o Twitter logran llamar más la atención de seguidores si usan estos memes.

meme-1
www.instagram.com

Aunque la disciplina académica de los memes es algo completamente nuevo y, por lo tanto, los estudios sobre la retribución económica de estas carreras son escasos, lo cierto es que estas ilustraciones, como elementos virales, llegaron para quedarse. Un caso de estos lo analiza el portal Milenio.com, que cuenta el caso de un mexicano que trabaja en este espacio. En la experiencia que relata, explica que puede ganar cerca de $2’300.000 aproximadamente, por hacer una labor de éstas. Pero explica que depende también de la empresa para la que trabaje.

Fuente: Semana y  Finanzas personales

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín