Política

Ahora si, se fracturó la relación Santos – Cambio Radical

Todelar.

Lo que venía como un secreto a voces entre la ruptura entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, se consumó con la renuncia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins.

La renuncia de este dirigente se dio este martes 10 de octubre.

“Con gran gallardía y con sentido patriótico, el doctor Pumarejo puso a consideración del Presidente su renuncia y el Presidente Santos ha tomado la decisión –con tristeza- de aceptarla”, dijo el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada al término del Consejo de Ministros.

“Con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno”

Lo curioso del asunto fue el Tuit que escribió el ahora exministro, donde ofrece a la venta sus cachacos con descuento, una chanza que no ha sido bien recibida.

Germán Vargas Lleras - coge jugos

Otro de los ministros involucrados fue Gilberto Murillo, el ministro de Medio Ambiente, quien también había entregado su carta de renuncia, pero no fue aceptada por Juan Manuel Santos.

“Les ratifico que no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también, en un gesto de generosidad, ha planteado que si hay que disponer de esa representación, no, él es ratificado en el gabinete”, indicó Alfonso Prada.

Agregó que el Ministro Murillo representa la región Pacífica y un proyecto ambiental muy importante para el país y para el gobierno nacional.

Presidencia

Santos vs Vargas Lleras: el secreto a voces

Desde mucho antes de esta ruptura se percibía el ambiente de rivalidad entre Vargas Lleras y Santos, desde que el primero era Vicepresidente y siempre estuvo en silencio durante el proceso de pazo con las Farc.

De igual manera, se destaca el distanciamiento del Gobierno Nacional tras el anuncio de la candidatura a la Presidencia por firmas.

Este movimiento lo hizo puesto que su partido, justamente Cambio Radical, es uno de los más polémicos por las denuncias de corrupción y homicidios que pesan sobre varios miembros de la colectividad.

Fuente: La Chachara

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top