Ahorcan a joven bajo pena capital por violar y matar a niña de 6 años

Infobae
Infobae

Un joven fue condenado a pena de muerte por la aberrante muerte y violación de una pequeña de 6 años, quien había sido secuestrada previamente por este sujeto.

Como A Amirhossein P., quien tenía 17 años cuando cometió el crimen, fue ahorcado por las autoridades iraníes tras ser hallado culpable de violar y asesinar a Setayesh Ghoreyshi, una pequeña afgana de 6 años de edad.

De acuerdo con lo recopilado por El Espectador, «había sido secuestrada en abril de 2016 en la ciudad de Varamin, al sur de Teherán, para luego ser violada y asesinada por un joven iraní, Amirhossein P., quien tenía entonces 17 años».

Tal vez le interese leer Los 5 asesinos y violares que más aterrorizaron a los colombianos

«La familia de la víctima insistió en la aplicación de la pena, que tuvo lugar esta mañana», declaró Gholamhosein Esmaili, jefe de Justicia de la provincia de Teherán.

El caso que había conmovido al país árabe contempla la pena de muerte cuando son casos de violación, asesinato, tráfico de drogas a partir de determinada cantidad o apostasía.

Aunque en el momento del aberrante hecho el joven era menor de edad, se acostumbra a esperar que cumplan con la mayoría de edad para proceder con la ejecución.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo