El aire de Bogotá cambia cuando sus habitantes se van de vacaciones

Fotos: Juan Diego Cano – Mauricio Moreno / El Tiempo

El aire de Bogotá cambió sustancialmente durante los primeros días de 2018. Al hacer una camparación (con fotos y videos) se puede notar que la capa de smog que se apreciaba en los últimos días de diciembre desaparece en los primeros días de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, el aire cambió entre estas fechas porque al principio de año hubo una disminución en la concentración de contaminantes.

Según explicó esa dependencia, a principio de año hay menos emisiones porque disminuye el tráfico de transporte pesado (camiones y buses). Además también se reducen los trancones porque hay menos carros particulares.

La concentración de CO y SO2 también disminuye, gases emitidos por vehículos que funcionan con gasolina.

Esta comparación fue realizada por los reporteros gráficos Mauricio Moreno y Juan Diego Buitrago del diario El Tiempo. A continuación un video en el que se puede ver mejor la comparación:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 432 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.