Al alcalde de Medellín le montaron parodia como vendedor ambulante y la publicó en su Instagram

Fotos: Instagram.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, goza de buena popularidad en redes sociales. Solo en su cuenta de Instagram lo siguen más de 100 mil personas.

Y aunque claramente esos canales de comunicación los utiliza para hablar sobre temas de relevancia en la capital antioqueña, también se da el permiso de publicar uno que otro video jocoso.

Ese es el caso más reciente, pues el mismo alcalde compartió en su cuenta de Instagram un video en el que le hicieron un montaje como vendedor ambulante.

En el video original Federico Gutiérrez evidenciaba nuevas formas de entregar drogas a los adolescentes, con el fin de alertar a los padres de familia.

Pero en las redes hay muchos curiosos y a uno de esos se le ocurrió parodiar al alcalde como si estuviera vendiendo dulces.

Tal y como lo hacen los venteros ambulantes en los buses de la ciudad.

«En la tarde de hoy vengo a ofrecerles estos ricos y deliciosos caramelos masticables», con el merecido acento.

Incluso, en el video al alcalde le da tiempo hasta ofrecer una promoción y explicar que prefiere hacer esas ventas que ser un delincuente, típica frase de los venteros en los buses.

«Miren pues para que me gocen un rato. Hasta para el humor hay tiempo. A todo le sacan el chiste. Muy bueno…», escribió ‘Fico’ en su publicación.

Gutiérrez explicó que quien se puede reír de sí mismo «está curado», aunque también aprovechó la publicación para reflexionar sobre el tema original del video.

«Pero eso sí, ojo pues papás y mamás, pendientes de sus hijos».

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el alcalde se ríe de cuenta de sus propias parodias en redes sociales.

A inicios de este año, cuando se alistaba la pretemporada escolar, Federico Gutiérrez salió a las calles de la ciudad para pedir que todos los niños fueran escolarizados.

Y en una de esas, digamos que dio papaya y esto fue lo que pasó:

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 226 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME