Al campeón de boxeo Yuberjen le dan un golpe duro: hace cuatro meses no recibe incentivo económico

Golpe- Yuberjen- deben- salario
Scoopnest.com
Scoopnest.com

Yuberjen Martínez es otro de los deportistas que nos llenan de orgullo de país. Es oriundo de Turbo Antioquia, tiene hoy 26 años y es recordado porque en los juegos olímpicos de Río 2016 se trajo una medalla de plata en su deporte.

yuberjen - medalla - plata

Según Noticias Uno, el mejor boxeador aficionado de Colombia recibe en la actualidad uno de los golpes más duros en su carrera:

“Por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas. Hace cuatro meses no nos llega el apoyo económico”, denuncio ante el informativo

Yuber - noticias Uno
NoticiasunoColombia- Youtube

El deportista dice que no es el único perjudicado:

“Cuatro compañeros venimos de ser campeones y las cosas no se están dando bien”

Yuber dice que no sólo se ve afectada su familia, ante la falta de ingresos, sino su preparación. Advierte que otros deportistas están tomando otros rumbos por la falta de apoyo, según su versión.

Yuber- abanderado - colombia

El campeón será el abanderado por el país en los juegos bolivarianos que comienzan este sábado en Santa Marta. Yuber viene de grandes resultados, no solo por el tema de Rio, sino por su medalla en Alemania.

Indeportes se defiende.

Yuber- boxeo

En diálogo con El Colombiano, el presidente de Indeportes Antioquia, Hernán Elejalde, dijo que no se le deben cuatro sino dos incentivos “no sueldos”, porque los dineros dependen del presupuesto que tenga disponible la Gobernación de Antioquia.

El Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, se puso al frente de la situación y dijo que la evaluará. Incluso, propone un salario mínimo para deportistas que participarán en los juegos nacionales.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.