Al son del merengue, Elvis Crespo interpreta «La ventana marroncita»

Tomada de: elvallenato.com, Instagram @elviscrespolive
Tomada de: elvallenato.com, Instagram @elviscrespolive

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo lanzará su nuevo disco ‘Diomedizado’, en homenaje a Diomedes Díaz, que sin lugar a dudas es un grande de la música colombiana.

Elvis, afirmó para el diario El Espectador que tras ver la telenovela realizada por el canal RCN,  quedó fascinado con el trabajo musical del ‘Cacique de la junta’. Según él ya sentía gran admiración por Diomedes desde los años 90, cuando promocionó uno de sus mas grandes éxitos en la ciudad de Bogotá, «Suavemente».

Tomado de discogs.com

El merenguero boricua, siente gran admiración por la música vallenata, pues considera que representa el caribe en general y es por eso que decidió incluir en su nuevo trabajo musical algunas canciones que se acoplaran a su género como ‘El cóndor herido’, ‘Por qué razón’, ‘La ventana marroncita’, ‘Tú eres la reina’ , ‘Sin medir distancias’, entre otros.

Maribel Vega, representante, productora ejecutiva y también esposa de Elvis Crespo, fue una de las principales impulsadoras del nuevo disco y además la encargada de gestionar los derechos de autor y contactar a la familia del Cacique para que dieran el aval.

Tomada de que.es

Cabe resaltar que la primera esposa de Diomedes Díaz, Patricia Acosta, quien inspiró al ‘Cacique’ para la ‘Ventana marroncita’ a sido gran impulsadora del nuevo trabajo musical de Elvis Crespo a través de las redes sociales.

Frente a las posibles críticas que reciba el cantante puertorriqueño, por parte de los puristas del vallenato, este afirmó para el mencionado medio de comunicación que:

Captura de pantalla elespectador.com

Así suena ‘La ventana marroncita’ en la voz de Elvis Crespo.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 452 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.