Por fin las jugadoras de la selección tienen la nueva camiseta

Instagram
Instagram

Las jugadoras emblemáticas de la Selección Colombia ya posaron con la nueva indumentaria cafetera, luego de la polémica suscitada con Adidas en torno a la visibilización del combinado femenino.

Las jugadoras Yoreli Rincón, Catalina Usme y Leicy Santos ya dieron a conocer su nueva pinta de mano de Adidas, el sponsor que le ha apostado fuerte a los homenajes de la Colombia de la Copa Mundial FIFA Italia 90.

Una publicación compartida de Leicy Santos (@leicysantos10) el

Un polémica incómoda

A través de Twitter, la Selección Colombia pidió disculpas a las jugadoras por no haberlas tenido en cuenta en el estreno de la indumentaria.

“Las mujeres de nuestra Selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada. @adidasCO cometió un error involuntario que seguro sabrán enmendar. ¡Que nuestra nueva camiseta sea símbolo de unión!”, escribió la Federación en su cuenta de Twitter pidiendo excusas a las integrantes de la Selección Colombia Femenina.

Vanessa Córdoba, la hija de Óscar Córdoba y figura en el Independiente Santa Fe, fue la primera en alzar su voz de protesta por contar primero con modelos y figuras del entretenimiento, mucho antes que a las jugadoras.

“No tengo nada contra Adidas, pero no me parece que le hayan dado la camiseta a otras mujeres que nada tengan que ver con el fútbol. Entiendo que el fútbol es de todos y entiendo que por publicidad les den la camiseta a mujeres más influyentes, pero por respeto y por mérito, creo que las jugadores también debieron recibirlas, porque esa también es su nueva piel, ellas también van a correr con ella puesta”.

De esta manera, las embajadoras de los Cafeteros al fin tienen su segunda piel y se resarce así un error que pudo haber sido prevenido.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo