Al fin se vendió la mansión de Rodríguez Gacha

Se vendió la mansión de Rodríguez Gacha a Chinos
El Tiempo / Semana
El Tiempo / Semana

Según lo dio a conocer el diario Portafolio, el pasado viernes fue vendida la mansión de 5.400 m2, antigua propiedad de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘el mexicano’, ubicada en el exclusivo sector de La Cabrera, en Bogotá.

Barrio donde se encuentra mansión de Gacha en Bogotá

Este medio informó que su comprador fue el Gobierno Chino, el cual pagó una suma de 49.834 millones de pesos, con el propósito de construir allí “la nueva sede de la embajada” de ese país.

A pesar de haber sido una de las mansiones más suntuosas de país, actualmente “la casa prácticamente está en ruinas, ya no tiene puertas y las ventanas se han ido cayendo por pedazos. Del quiosco del jardín solo se conserva el techo. Por fuera, sus muros están a punto de venirse abajo, tanto así, que el paso por uno de sus andenes aledaños está restringido”. Así lo publicó pulzo.com.

Ruinas de la mansión de Rodríguez Gacha
Revista Semana

A pesar de su privilegiada ubicación, el Gobierno tardó más de una década para encontrarle comprador a uno de los bienes más apreciados de su antiguo dueño, quien murió hace 28 años, momento en el cual comenzó una batalla jurídica del Estado para expropiar esta propiedad, lo cual se logró solo 10 años después.

Fuente: pulzo.com, portafolio.co

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad