Según lo dio a conocer el diario Portafolio, el pasado viernes fue vendida la mansión de 5.400 m2, antigua propiedad de Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘el mexicano’, ubicada en el exclusivo sector de La Cabrera, en Bogotá.
Este medio informó que su comprador fue el Gobierno Chino, el cual pagó una suma de 49.834 millones de pesos, con el propósito de construir allí “la nueva sede de la embajada” de ese país.
A pesar de haber sido una de las mansiones más suntuosas de país, actualmente “la casa prácticamente está en ruinas, ya no tiene puertas y las ventanas se han ido cayendo por pedazos. Del quiosco del jardín solo se conserva el techo. Por fuera, sus muros están a punto de venirse abajo, tanto así, que el paso por uno de sus andenes aledaños está restringido”. Así lo publicó pulzo.com.
A pesar de su privilegiada ubicación, el Gobierno tardó más de una década para encontrarle comprador a uno de los bienes más apreciados de su antiguo dueño, quien murió hace 28 años, momento en el cual comenzó una batalla jurídica del Estado para expropiar esta propiedad, lo cual se logró solo 10 años después.
Fuente: pulzo.com, portafolio.co