Al intendente de la Policía Jhon Jairo Pico lo mataron a balazos y por la espalda en el Urabá antioqueño

Derecha: el intendente de la Policía Jhon Jairo Pico Vellojín (Q.E.P.D.) / Derecha: Terminal de Transporte de Chigorodó. Fotos: El Colombiano / Google Maps.

Jhon Jairo Pico Vellojín, intendente de la Policía, fue asesinado en la terminal de transporte del municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

El homicidio ocurrió hacia las 6:00 de la mañana de este martes 16 de enero, cuando el policía estaba en compañía de su esposa y a punto de abordar un bus que lo llevara al comando de la Policía Urabá, en Apartadó, donde trabajaba.

El intendente de la Policía Jhon Jairo Pico Vellojín. Foto: Elmeridiano.co

De acuerdo con Elmeridiano.co, el uniformado -nacido hace 42 años en Montería, Córdoba- fue atacado a bala por la espalda. Su compañera sentimental resultó ilesa. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, Pico Vellojín murió por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, RCN Radio informó que las primeras hipótesis indican que integrantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ serían los responsables del crimen. Tras el hecho, en esta zona se convocó un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público.

Terminal de Transporte de Chigorodó. Foto: Google Maps.

Pico Vellojín era casado y padre de 4 hijos. En su hoja de vida reposan 40 felicitaciones y es egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal, Sucre, de donde se graduó en 2001.

Fue comandante de la Subestación de Policía de Pueblo Bello, trabajó en la Estación de Chigorodó y en la actualidad se desempeñaba como gestor de Departamentos y Municipios Seguros.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.