Al Papa le dieron algo mejor que un Papamóvil: este sí es el VATImóvil

El batimóvil se le hizo realidad al papa
lalenguacaribe.co / corrieredellosport.it
lalenguacaribe.co / corrieredellosport.it

Para nadie es un secreto que el Papa Francisco es un personaje que despierta tanto amores como odios. Mientras muchos destacan su sencillez y austeridad, otros lo critican y arremeten contra él como persona y como representante de la Iglesia Católica.

Pero esto no sucede solo con Francisco. Como lo manifestó el padre jesuita Mario Alberto Rivera a elmundo.com: “Todos los papas terminan siendo de odios y amores, lo que pasa es que a la gente se le va olvidando”.

A pesar de ello, tanto admiradores como detractores, han sido testigos de los cambios que se han suscitado en el Vaticano desde su llegada; como por ejemplo: El haber cambiado el trono de oro usado por varios papas, por una silla de madera -según él, porque es lo más apropiado para un “discípulo del Carpintero”-. O haber rechazado la cruz de oro y diamantes que el Vaticano le iba a fabricar y preferir la cruz de metal que siempre ha usado en su cuello.

elcomercio.pe

Teniendo en cuenta esta particular forma de ser, no resulta extraño que el Papa haya decidido donar a la caridad un lujoso automóvil que le obsequió la reconocida compañía italiana Lamborghini, según lo informó caracol.com

corrieredellosport.it

Al respecto, este medio publicó que “El modelo Huracán, firmado por el sumo pontífice, será subastado y lo recaudado se usará para reconstruir sectores cristianos en Iraq”.

El dinero también será destinado a las víctimas de trata y pobres de África, según se puede apreciar en el siguiente video:

¿Qué habrá inspirado a Lamborghini a darle al Papa Francisco uno de estos autos, capaz de desarrollar hasta 320 km/h? ¿Habrá sido este video?

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad