Al Papa le regalaron camiseta de equipo de fútbol paisa pero prefirió escuchar un coro de niñas

Televid.tv
Televid.tv

Otros de los momentos emotivos que vivió el Papa en Medellín fue en Hogares San José, una obra de la Arquidiócesis de Medellín que atiende a niñas abandonadas.

Entre llantos, Claudia Yesenia, de 13 años, le contó la historia de la masacre de toda una comunidad en la que sólo sobrevivieron 10 niños, incluida ella cuando tenía 2 años, además un tío y una tía. Su tía pensó en el hogar como una opción para sacarlos adelante. «Hoy sané los dolores de niña gracias al hogar», le contó al Santo Padre.

PapaenColombia – Twitter

«Eres una valiente», le respondió el Papa Francisco. «Ver sufrir a los niños hace mal al alma, porque los niños son los predilectos de Jesús».

En medio del coro de niñas, de las atenciones y de quienes quisieron saludarlo en este sitio «más íntimo», una de las hermanas que acompañaba al director de la obra, Monseñor Armando Santamaría, le ofreció a los escoltas un detalle que le quiso entregar al Papa Francisco. Las personas encargadas de la seguridad la observaron y autorizaron la entrega.

Televid.tv

La hermana esperó el momento para entregarle el detalle

Televid.tv

El Papa alcanzó hablar con la religiosa

Televid.tv
Televid.tv

Aunque, quizás le impactó el detalle, él prefirió hacer otra cosa. La hermana sólo le ofrecía una sonrisa. La religiosa le dió un beso a la camisa, que contaba con varias firmas de jugadores del equipo verde de Antioquia.

Televid.tv

Al final, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica decidió continuar disfrutando de la serenata que le ofreció las niñas del hogar y no vistió la camiseta del Atlético Nacional.

Televid.tv

El detalle fue entregado, de nuevo, al escolta del Papa. Es de recordar que en el encuentro con jóvenes, el Papa hizo mención del equipo.

El Papa ofreció oraciones por los Hogares San José y, de nuevo, pidió que oraran por él.

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.