Al presunto homicida de la profesora Sandra Jhoana lo enviaron a la cárcel, pero no por ese crimen

Izquierda: la profesora Sandra Jhoana Díaz Ríos. / Derecha: el victimario. Fotos: Facebook / Vanguardia Liberal.

Por los delitos de porte ilegal de armas y violencia contra servidor público un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Germán Torres Guevara, el presunto homicida de la docente Sandra Jhoana Díaz Ríos.

De acuerdo con Vanguardia.com, a este sujeto -conocido con el alias de ‘el Loco’- no le imputaron el delito de homicidio, pero la Fiscalía continuará recopilando pruebas para imputarlo por el crimen de la profesora, ocurrido el pasado 7 de enero.

También le puede interesar: A la profesora Sandra Jhoana Díaz Ríos la mataron cuando regresaba de visitar a sus padres

Torres Guevara fue arrestado el pasado 10 de enero y en la actualidad se encuentra internado, bajo custodia del Inpec, en el Hospital Manuela Beltrán del municipio de Socorro, pues el sujeto se autolesionó con arma blanca y recibió algunos disparos en sus piernas al enfrentarse a las autoridades el día de su captura, según informó Blu Radio.

El detenido tuvo que ser internado en un hospital. Foto: Vanguardia Liberal.

La captura del sujeto fue lograda por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía en la vereda San Vicente Alto del municipio de Oiba -Santander-, misma en la que ocurrió el asesinato de Díaz Ríos y en la que permaneció escondido desde ese domingo.

El día del crimen la profesora de 26 años iba en compañía de su esposo, su hijo de 3 años y su madre hacia la zona urbana de Oiba, cuando fueron interceptados por Torres Guevara, quien pidió hablar a solas con la víctima, a quien se llevó a una zona boscosa.

Después se escucharon varios disparos, pero, al parecer, fueron hechos para ahuyentar a los parientes de la mujer, porque cuando encontraron su cadáver este tenía tres heridas, pero de arma blanca.

Las autoridades explicaron que este homicidio tendría que ver con una relación que la mamá de la víctima tenía con el victimario.

Sandra Jhoana Díaz Ríos, la víctima. Foto: Facebook.
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 442 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.