Colombia

Alarmante puesto de Colombia entre los países con más accidentes aéreos

Son realmente preocupantes los datos que maneja sobre Colombia la Aviation Safety Network, una organización privada que recopila los datos oficiales de accidentes aéreos en el mundo.

Según el reporte de 2016, nuestro país se encuentra en el cuarto lugar del ranking de las naciones con mayor cantidad de accidentes de este tipo. Las tres primeras, son: EE.UU, Rusia y Brasil.

Algunos accidentes ocurridos en Colombia, que la ubican en esta lamentable posición:

17 de marzo de 1988

El vuelo 410 de Avianca, que cubría la ruta Cúcuta-Cartagena, se estrelló en el cerro Espardillo, de Norte de Santander. En el hecho murieron los 137 personas, entre pasajeros y tripulación. 

27 de noviembre de 1989

Después de despegar del aeropuerto Eldorado de Bogotá, con rumbo a Cali, el Boing 727 de Avianca explotó en pleno vuelo. Inicialmente, el hecho fue atribuido a una bomba colocada en la aeronave, por el “cartel de Medellín”. Fallecieron las 107 personas que viajaban a bordo.

pulzo.com

19 de mayo de 1993

El vuelo 501 de SAM partió del Aeropuerto Internacional Ciudad de Panamá, en un servicio regular a Medellín y Bogotá. Minutos después, se destruyó tras golpear el Monte Páramo Frontino, cerca de Medellín. Los 125 pasajeros y siete tripulantes que viajaban a bordo, perdieron la vida.

aviation-safety.net

20 de diciembre de 1995

El vuelo 965 de American Airlines, procedente de Miami, chocó contra una montaña de Buga (Valle del Cauca). “Inicio el descenso, estoy a 9.000 pies. Feliz Navidad”, fueron las últimas palabras del piloto que escucharon los operarios de la torre de control del aeropuerto de Palmaseca, quienes autorizaron el descenso y que el piloto inició antes de tiempo. Fallecieron 159 ocupantes de la aeronave y 4 de ellos se salvaron. 

elpais.com.co

28 de enero de 2002

Un Boeing 727 de la compañía ecuatoriana TAME se estrelló en Ipiales (Nariño), causando 94 víctimas.

internacional.elpais.com

29 de noviembre de 2016

Según el informe de Aeronáutica Civil de Colombia, el accidente de la aeronave de la compañía boliviana LaMia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se produjo “por un factor humano”. Se llegó a esta conclusión tras determinar que la aeronave viajaba con el tanque lleno, pero no contaba con la gasolina de reserva necesaria para volar una hora y media más allá de destino. El trágico accidente, ocurrido en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión (Antioquia), dejó 71 muertos y 6 sobrevivientes.

diariocorreo.pe

Te compartimos el minuto a minuto de esta inolvidable tragedia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top