Los nuevos integrantes del gabinete municipal de Medellín son Tinto y Betty, animales que estaban en la calle y que se encontraban en un refugio oficial de la ciudad. El Alcalde, Federico Gutiérrez, decidió llevarlas al piso 12 como una estrategia que busca abrir las puertas para que los funcionarios asistan con sus mascotas al trabajo.
Tinto es café y tiene un año, Betty tiene 10 y desde ahora serán los animales más consentidos de la administración, no sólo porque estarán cerca del Alcalde y la primera dama, sino porque los empleados los podrán sacar a pasear, incluso llevarlos a sus casas con un permiso.
Cerca de la oficina del Alcalde se les adecuó un espacio y así disfrutaron hoy de su nuevo hogar:
Betty y Tinto en su nuevo espacio! Ahora son parte de La @AlcaldiadeMed una Alcaldía 100% Pet Friendly #Medellín #PetFriendly pic.twitter.com/R1iqX5ZJiS
— Sergio Andrés Orozco E. (@checho_orozco) November 8, 2017
Con la llegada de las mascotas se presentó la estrategia que denominan Alcaldía Pet Friendly y busca incentivar la adopción de otros 354 animalitos que están listos para tener un hogar y así desincentivar la compra de ellos.
Algunos seguidores del Alcalde le dijeron que le harán estricto seguimiento para que, cuando termine el mandato, sus nuevos amigos no regresen al refugio.
Que hermosa iniciativa ESPERO que con los cambios de Admón Tinto y Betty no sean devueltos a La Perla y mucho menos a la calle. Amanecerá y.
— Oly Osorio (@OlyOsorio2) November 8, 2017
El caso recuerda a «Bacatá» de Petro
En su administración, el ex Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también había recuperado y adoptado a un can de la calle a quien llamaron Bacatá. El animalito falleció después como consecuencia del ataque de otros perros.
Batacá se convirtió en el símbolo de la lucha por la protección animal