El Alcalde que adoptó dos perros de la calle y ahora “despacharán” desde su oficina

Perros - adoptados- despacharan

Los nuevos integrantes del gabinete municipal de Medellín son Tinto y Betty, animales que estaban en la calle y que se encontraban en un refugio oficial de la ciudad. El Alcalde, Federico Gutiérrez, decidió llevarlas al piso 12 como una estrategia que busca abrir las puertas para que los funcionarios asistan con sus mascotas al trabajo.

Tinto es café y tiene un año, Betty tiene 10 y desde ahora serán los animales más consentidos de la administración, no sólo porque estarán cerca del Alcalde y la primera dama, sino porque los empleados los podrán sacar a pasear, incluso llevarlos a sus casas con un permiso.

Tinto- betty

Cerca de la oficina del Alcalde se les adecuó un espacio y así disfrutaron hoy de su nuevo hogar:

Con la llegada de las mascotas se presentó la estrategia que denominan Alcaldía Pet Friendly y busca incentivar la adopción de otros 354 animalitos que están listos para tener un hogar y así desincentivar la compra de ellos.

Alcalde- perritos
Elpalpitar.com

Algunos seguidores del Alcalde le dijeron que le harán estricto seguimiento para que, cuando termine el mandato, sus nuevos amigos no regresen al refugio.

El caso recuerda a “Bacatá” de Petro

Petro- Bacata
semana.com

En su administración, el ex Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también había recuperado y adoptado a un can de la calle a quien llamaron Bacatá. El animalito falleció después como consecuencia del ataque de otros perros.

Batacá se convirtió en el símbolo de la lucha por la protección animal

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.