Alcalde de Cali no aguantó la presión del «Mío» y rompió en llanto

zonacero.com

La situación conmocionó al alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien durante una rueda de prensa en medio de lágrimas presentó el plan de sostenibilidad del Sistema de Transporte, MÍO.

zonacero.com

La reunión se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, en donde Maurice aclaró que han sido 2 años en los que han trabajado arduamente por el futuro de la tercera ciudad más poblada de Colombia.

“Perdónenme que me emocione, pero me da rabia, porque no hemos hecho sino luchar porque el Sistema de Transporte Masivo no colapse”, aclaró Armitage.

Según Noticias Caracol el alcalde aclaró haber recibido un medio de transporte colapsado y sin viabilidad; ahora asegura que se ha obtenido una recuperación de 500.000 pasajeros y con una gran viabilidad para el futuro de Cali.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, precisó que actualmente movilizar a un usuario en el transporte MÍO tiene un costo para el sistema de $3.900, demostrando una gran diferencia entre la tarifa que se tiene establecida en comparación con el costo de sistematización.

Por esta razón parece que a partir del 2018 la tarifa para el acceso al servicio será de $2.000 con la idea de que el Municipio subsidie el restante.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín