Alcalde se metió en ataúd para parecer fallecido por Covid-19 y terminó capturado

Alcalde se metió en ataúd para parecer fallecido por Covid-19 y terminó capturado

Un alcalde salió de parranda con sus amigos en plena cuarentena. Para evitar que la Policía lo arrestara fingió ser uno de los fallecidos por Covid-19. Su plan falló.

Se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, ubicado en la región de Huancavelica, en Perú.

Resulta que el mandatario local estaba consumiendo licor con otras personas, cuando sintió que llegó la Policía.

En ese momento, según informó Noticias Caracol, el alcalde y sus amigos de parranda se metieron en ataúdes sin tapa.

Su intención era hacer creer a los agentes que se trataba de personas fallecidas por Covid-19. Sin embargo, los uniformados no se creyeron el cuento, los capturaron y se los llevaron para una comisaría.

Alcalde fingió ser fallecido por Covid-19:

De acuerdo con Latina Noticias, al alcalde Urbina Torres y a sus acompañantes los encontraron rígidos, conteniendo la respiración y la risa.

Además, los celulares los tenían bien apretados entre sus manos.

Pero esta no sería la única vez que Jaime Rolando Urbina Torres es cuestionado por sus acciones.

El pasado 9 de mayo fue obligado por la comunidad a asistir a una reunión en la Plaza de Armas de su población, donde los habitantes le reclamaban acciones para combatir la pandemia.

Durante esa reunión al alcalde lo señalaron de pasar únicamente 8 días en Tantará de los 54 que llevaba la cuarentena en vigencia.

Ante esta situación Urbina Torres se defendió asegurando que esas acusaciones no eran ciertas y que si se ausentaba de la localidad era solo para hacer gestiones.

Los habitantes de Tantará le exigieron a su alcalde tomar acciones más contundentes frente a la crisis sanitaria que se vive, entre ellas, crear un Comando Covid-19 para evitar que surjan casos.

También crear un albergue para atender a las personas que resulten contagiadas de coronavirus.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1008 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.