Alejandro Ordoñez

alejandro ordoñez
elespectador.com

¿Alejandro Ordoñez prepara la presidencia?

Nadie puede negar que Alejandro Ordoñez haya sido un líder de opinión en la última década. Desde que inició su ascenso como Procurador General de la Nación, ha cosechado todo tipo de sentimientos en el pueblo colombiano. ¿Tiene aspiraciones presidenciales?

elespectador.com

Ahora que su salida de la Procuraduría General parece inminente, muchos sectores de la opinión han indicado que este episodio lo único que logró fue catapultar la candidatura de Alejandro Ordoñez a una campaña presidencial.

La popularidad del polémico procurador no es una sorpresa. A través de su gestión como funcionario, aprovechó su poder de sanción para ganar voz frente a los líderes políticos, quienes comenzaron a ver en Ordoñez un aliado con talante y carácter difícil de tratar.

caricatura procurador ordoñez
semana.com

Ahora el Partido Conservador parece haber “guiñado la candidatura” de Ordoñez como una posible fórmula exitosa para ganar las presidenciales de 2018. Las palabras del presidente del partido, David Barguil, fueron ambiguas: “estamos preparando al conservatismo para recobrar la vocación de poder y la primera apuesta es brindar una solución a los colombianos frente a sus problemas”.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado