Alerta de tsunami en el Pacífico tocaría a Colombia y a Chile en las próximas horas.

Tsunami
Foto: Internet

Un terremoto de magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, se presentó en el archipiélago de las Kuriles al Este de Rusia, lo que hizo prender la alerta de tsunami en el Océano Pacífico.

Dichas alertas, avisan de un posible tsunami con réplicas en las costas de Hawaii, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Siendo el país austral uno de los más pendientes de la evolución de las olas, debido a su larga costa en el pacífico suramericano.

Los comentarios en las redes sociales no dejaron pasar el momento:

“¿Qué está pasando en el mundo?”, “2020 cámate’ pofavo’”, “ya no quiero que me sorprenda más el 2020”, “cuándo pensé que no podía a ver nada peor, llega el tsunami”, “pensé que era un chiste esta noticia, pero sí es verdad”, “ahora sí, nos llevó el que nos trajo”.

Mientras pasan los minutos se van conociendo nuevas noticias acerca de la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) bajó la amenaza debido al seguimiento que le han hecho a las aguas.

Sin embargo, mantienen el aviso de prevención en las islas de Hawaii.

“La amenaza para el continente americano bajó, las olas estarán más agitadas y existe la posibilidad de que la marea suba”.

Con este reporte del Centro de Alerta, muchos países bajaron la guardia con el suceso y se esperan olas de magnitud, sin embargo, sin riesgo para la vida humana.

Recordemos que en el año 2004, se presentó una de las catástrofes naturales más grandes de la historia con un tsunami en las costas de Indonesia.

Este tsunami dejó más de 180 mil personas muertas y más de 1 millón y medio de personas desplazadas por la catástrofe.

Finalmente y con estos datos los países previenen con mayor inversión y alertas tempranas cualquier novedad con el lecho marino.

Y así, evitar catástrofes para la humanidad como lo ocurrido en épocas anteriores.

Facebook Comentarios