Alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos

telemedellin.tv

Las condiciones climáticas que por estos días vive el país generaron estragos en algunas regiones del país. Según el Ideam, las lluvias ocurrieron principalmente en Cundinamarca, Antioquia, Quindio, Risaralda y Santander.

En Bogotá los fuertes aguaceros del pasado sábado generaron empozamientos en varias vías, lo que generó colapso vial, además cerca de diez barrios se quedaron sin energía eléctrica.

Por su parte, en Medellín varias vías del centro de la ciudad se inundaron.

Lluvias en Medellín:

A esto se sumaron las tormentas eléctricas que se registraron en estas dos ciudades. En la capital paisa cayeron 50 rayos y en la capital de la República, 109 en un periodo de tres horas.

Entre tanto, el Ideam emitió una alerta roja por posibles crecientes en la Región Andina, en el Caribe y en el Pacífico. Además de una alerta naranja por derrumbes en varias zonas, excepto en la Amazonía.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.