Alertan que en algunas ciudades de Colombia estarían vendiendo LSD “chiviado”

Colombiamegusta.com
Fotos: Tomadas de Internet

En ciudades como Bogotá, Manizales, Cali y Medellín, al parecer, se está distribuyendo una nueva sustancia psicoactiva que hacen pasar como LSD, esta nueva droga causa nefastos efectos en el organismo de quien la consume.

El sistema de Alertas tempranas del Observatorio de Drogas de Colombia, emitió una alerta sobre las sustancias que están vendiendo y que está compuesta por moléculas del grupo de drogas llamadas NBOMe, que son más peligrosas que las que componen el LSD.

De acuerdo con el observatorio, los consumidores entran en una crisis psicótica aguda, crisis de pánico, insomnio y hasta convulsiones. También pueden haber casos donde el consumidor intente suicidarse o se vuelva paranoico.

Hasta el momento en Colombia se tiene registro de tres muertes a causa de esta sustancia.

via GIPHY

Por ahora no se conocen resultados de investigaciones sobre los efectos que tiene en la persona a largo plazo, pero un estudio realizado en universitarios, cuyos resultados se hicieron públicos en octubre de este año, indica que hay un incremento en los consumidores que lleva la cifra del 3,2 % en el 2016 al 4,2 % en 2017.

Captura de pantalla de elcolombiano.com

La recomendación que hace el observatorio a los consumidores es que sean cautelosos sobre dónde compran el LSD.

Con información de ElColombiano.com

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia