Alexis Calvo: el actor de ‘Pandillas, guerra y paz’ que aspirará al Senado de la República

Foto: Internet / Publimetro.co.

Alexis Calvo Sarmiento es aspirante al Senado de la República con el número 99, por del partido Cambio Radical. De ser elegido sería la primera vez que una persona de talla baja llegue al Congreso de un país en el mundo.

«Yo quiero ser senador de la República y por qué no, después de hacer las cosas bien, llegar a dirigir a este país», dijo el actor.

Tiene 36 años y mide 1 metro y 5 centímetros de estatura. Entre sus logros cuenta la llegada a la televisión nacional y, en el ámbito político, se enorgullece de haber ocupado una silla en la Asamblea Departamental del Casanare, de la cual fue su presidente en 2015.

Foto: Twitter / @AlexisconAltura

Calvo se hizo conocido cuando interpretó a ‘el Caco’ en la serie ‘Pandillas, guerra y paz’, un delincuente que pertenecía a una familia de apartamenteros.

El hoy candidato dijo en una entrevista para el programa ‘Los Informantes’ que ha sido víctima de menosprecio y que hay quienes han dicho que debería abandonar su aspiración porque la política no es un circo.

«En la política hay más teatro porque se habla mucho y se hace poco. Es un reino del montaje y de las apariencias», dijo el candidato.

Alexis fue el único de 6 hermanos que nació con estatura baja, tiene 4 hijos y uno salió igualito a él: con su misma condición.

Está rodeado de personas de estatura baja con las que creó una confederación para mejorar el trabajo en temas de inclusión y continuar así con su «revolución».

Alexis Calvo Sarmiento quiere demostrar que las personas como él dan la talla en cualquiera profesión.

Foto: Twitter / @InformantesTV

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.