“Algunas personas volaron y se estrellaron contra el techo”: pasajero de avión de Avianca que cayó en picada

"Algunas personas volaron y se estrellaron contra el techo": pasajero de avión de Avianca que cayó en picada

Lesionadas terminaron varias personas que iban a bordo de un avión que volaba entre Costa Rica y Colombia.

El vuelo AV693 de Avianca despegó a la 1:53 de la madrugada de ayer jueves (hora costarricense) del aeropuerto Juan Santamaría con 108 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.

Pero antes de llegar a su destino tuvo que cambiar su itinerario. Un incidente lo obligó a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá.

Según informó Semana.com, la aeronave sufrió una pérdida súbita de altura una hora después del despegue.

Ronald Hanna era uno de los pasajeros y habló con los medios de comunicación. Él aseguró que cuando estaban aproximándose a Colombia se sintió un vacío, luego una turbulencia y después el avión cayó en picada por 2 o 3 segundos.

El movimiento brusco del avión hizo que varias personas se salieran de sus puestos porque no tenían abrochados los cinturones de seguridad.

“Algunas personas volaron de sus puestos y se estrellaron contra el techo, lo mismo los carritos de comida. Partes del techo quedaron dañadas. Por esa razón un pasajero sufrió una herida grave en la cabeza y alguien de la tripulación se rompió el brazo”, narró Hanna.

Heridos llevados al hospital

Por medio de un comunicado Avianca informó que tras las atenciones primarias de salud en Panamá, tres tripulantes y un pasajero tuvieron que ser llevados a un hospital y en la tarde del jueves recibieron el alta médica.

Los demás pasajeros fueron trasladados hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el destino original que tenía su vuelo, en otro avión que partió de Ciudad de Panamá hacia las 9:30 de la mañana de ayer jueves.

Entre tanto, se conoció que el avión que sufrió el percance es un Airbus 319 con capacidad para 120 pasajeros y que actualmente tiene siete años de uso.

Por este hecho ya iniciaron las respectivas investigaciones, mientras tanto el avión está siendo sometido a las revisiones de rigor.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 867 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.