Alianza entre Alcaldía de Medellín y ministerio de las TIC beneficiará a 4 mil estudiantes de la ciudad

Ministerio TIC
Ministerio TIC

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre el mercado laboral y las instituciones educativas de la ciudad de Medellín, se hizo oficial el Programa Mentores Empresariales.

La alianza entre la Alcaldía de Medellín, Intersoftware y el ministerio de las TIC, beneficiará a más de cuatro mil estudiantes de las grados 9º, 10º y 11º de la ciudad.

Así lo expresó Carolina González, directora de Intersoftware, quien también habló de la gran oportunidad que esto representa para los estudiantes.

Hay una industria llena de oportunidades para ellos, donde pueden hacer realidad sus sueños, donde pueden crecer como profesionales“.

Ministerio de las TIC

El proyecto fue oficializada por la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez, en el relanzamiento de la Alianza Futuro Digital y el Programa de Mentores Empresariales.

Esta se refirió a qué le apunta el Ministerio de las TIC con este tipo de programas.

“Nuestro fin es reducir la brecha de personas trabajando en carreras de tecnología que tenemos en el país y en el mundo”.

El evento contó con la presencia de 100 rectores de la capital antioqueña.

Datos

La estrategia que llegó a la ciudad hace 11 años tenía una cobertura en el 50 % de las instituciones públicas, este año pretende llegar al 100 % de ellas.

Para este año las industrias de las TIC requieren cerca de 45 mil personas que dominen este tema de la informática.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.