Alias ‘Timochenko’ felicitó a militares y policías por proteger la vida de exguerrilleros

Foto: AFP
Foto: AFP

En un mensaje de Año Nuevo, difundido a través de la página web de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko‘, agradeció a las Fuerzas Armadas por defender la vida de exmiembros del grupo guerrillero.

«La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial», aseguró el precandidato a la presidencia.

Las fiestas de fin de año era una época donde el ejército realizaba más operativos en contra del grupo guerrillero, ya que el estado de ánimo de los insurgentes no era el mejor, dada la lejanía de sus seres queridos.

«(…) en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas«, agregó el líder guerrillero.

Por último invitó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas a seguir trabajando de manera conjunta para alcanzar la «reconciliación, sepultar odios y rencores», todo con el objetivo de tener un mejor país.

 

Aquí puedes leer todo el mensaje de Año Nuevo.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.