Alza en los costos de los combustibles en Colombia a partir de hoy

tanqueo - claves - ahorro
amazonaws.com
amazonaws.com

El inicio del noveno mes del año lo recibimos con una nueva alza en los combustibles en nuestro país, según explicó el gobierno como consecuencia del Huracán Harvey.

La comunicación del Ministerio de Minas y Energía, dice que”el alza corresponde al incremento de los indicadores globales en el mercado de los Estados Unidos y la Costa Golfo, el más importante centro de abastecimiento para el país”. Así mismo, al cierre de diez refinerías, lo que encarece este proceso.

Colombia Me Gusta les comparte la tabla publicada por la cartera, que determina los precios de referencia para el acpm y la gasolina, por cada galón. Ponga pilas para que no se deje engañar y esté atento a la llenada de su tanque:

precio - gasolina - septiembre
minminas.gov.co

Alza en la capital del país

ahorro - gasolina
todoautos.com

A los capitalinos el acpm les costará hoy 137 pesos más por galón (precio que se pagó en 2015), y 91 pesos más en la gasolina.

Durante el mes de agosto, el precio estuvo fijado en $ 8. 659 pesos y el ACPM en $7.901, es decir con respecto a julio el incremento fue de $99 y $97, respectivamente.

Según declaraciones de Colfecar, Federación Colombiana de transportadores de carga, al informativo CM&, estos nuevos precios afectan muchos los costos del transporte y desde allí todo se encarece.

Análisis de Colfecar

Sin tener en cuenta esta decisión que comenzó a regir hoy, Colfecar realizó en julio un estudio que calculó el incremento del ACP para el país en el primer semestre de 2017 en un indicador de alza del 3.8 por ciento.

Esta cifra es inferior al índice de costos de transporte por carretera del Dane que calculó un alza del 2,8 por ciento. Es decir, cada día encarece este servicio para el país que, finalmente termina por afectar la canasta familiar.

El país viene con tres meses consecutivos en los incrementos de precios en combustibles.

Claves para la tanqueada

ahorro - gasolina
rpmrevista.com

A través del experto Ricardo Osorio, carro ya ofrece las 3 claves principales, a través de este video, que le garantizarán optimizar el gasto de combustible en su vehículo:

  1. Suministro de gasolina a primera hora
  2. Debemos llenar cuando el vehículo tenga un cuarto de tanque de gasolina
  3. Hacerlo lento y hasta que se dispare la pistola: “Me llena el tanque a la velocidad más lenta por favor”, es lo que se debe pedir.

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.