Ambulancias estarían prestando servicio de taxi en Bucaramanga

Ambulancias estarían prestando servicio de taxi en Bucaramanga
Ambulancias en bucaramanga. Foto Twitter

Ambulancias en la ciudad de Bucaramanga estarían transportando pasajeros en servicio similar a taxis.

Las denuncias al respecto se dieron a conocer recientemente en la sesión del Concejo de Bucaramanga, donde se debatió la existencia de la red de ambulancias que prestarían servicio de transporte particular.

Jaime Andrés Beltrán, concejal denunciante, calificó estos hechos como “corrupción y mafia”. La operación de las ambulancias es ilegal, realizada para cobrar el dinero del SOAT.

Pues al parecer, vehículos de transporte escolar serían marcados con los logos de las empresas de ambulancias y al momento de alguna emergencia de transito se pagaría el SOAT a las ambulancias matriculadas.

La supuesta mafia funcionaría así: el dueño de la empresa de ambulancias obtendría el 60% del dinero, y el 40% restante quedaría en manos del conductor de la ambulancia ilegal.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, informó que se iniciarían las investigaciones para la vigilancia y el control, puesto que aún no tenían denuncias.

El paso a paso del servicio

Al parecer, el usuario solicita el favor al conductor de la ambulancia que lo transporte de un lado A a un lado B en la ciudad.

La ambulancia activa la sirena y obtiene prioridad en las vías y fácil movilización, lo que le permite evadir el tráfico.

“Por si las moscas”, los conductores estarían contratando ciudadanos venezolanos para hacerlos pasar por heridos en accidentes de tránsito.
El servicio tendría un costo de $50.000 pesos.

Durante la sesión del Concejo Municipal de Bucaramanga del 19 de febrero, el concejal Jaime Andrés Beltrán expuso un video como prueba.

El clip publicado por BluRadio Santander muestra como una pareja le solicita al conductor de la ambulancia que los transporte desde Bucaramanga hasta Floridablanca para llegar a una cita y agregan que no llegarían a tiempo en otro medio de transporte.

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 86 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.