América Campeón: Presidente Duque predijo el 2 – 0 del América frente al Junior

América Campeón: Presidente Duque predijo el 2 - 0 del América frente al Junior
Fotos: El País / Captura de video.

El presidente Iván Duque Márquez aseguró un día antes del partido que el América de Cali ganaría el partido ante el Junior 2 a 0.

El mandatario aseguró que es “americano”, dijo que lleva “la mechita en el corazón” y que esperaba que volvieran a una estrella más.

A continuación, las declaraciones del presidente Duque:

https://twitter.com/andresportillo_/status/1203449501035454464

Así logró el título el América

Después de 11 años el club América de Cali se coronó campeón del fútbol profesional colombiano.

Esta tarde ‘la mechita’ sumó a su escudo la estrella número 14, tras vencer 2 a 0 al Atlético Junior en el partido de vuelta, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

Una de las anotaciones fueron protagonizadas por Sebastián Viera, arquero del Junior, quien metió un autogól después de un cabezazo de Michael Rangel.

El otro tanto fue anotado por Carlos Sierra, una de las figuras del conjunto escarlata.

El primer tiempo resultó lleno de emociones. Los hinchas del equipo vallecaucano estaban impacientes por ver a su equipo campeón.

La primera anotación llegó por medio de un pase de Duván Vergara. Rangel la lanzó con un cabezazo, la esférica pegó contra el palo y se convirtió la anotación cuando esta cruzó la línea de meta al chocar con la espalda de Viera.

La otra anotación llegó gracias a un remate de Sierra, después de una jugada de Edwin Velasco.

https://twitter.com/GolCaracol/status/1203462863551172608

De esta manera el América ganó este título de la mano de Alexandre Guimaraes, el primer técnico brasileño en salir campeón en Colombia.

Así va terminando la mala racha del rojo caleño que entre sus impases también cuenta con un paso de cinco años por la categoría B, hasta 2016 cuando volvió a ascender.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 637 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.