American Airlines embalada por falta de pilotos para fiestas de fin de año

Instagram - @beam5192
Instagram – @beam5192

Un error en el sistema informático de la aerolínea American Airlines le asignó vacaciones a sus pilotos en una temporada crítica: las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con los sindicatos de pilotos, para estas fechas se tienen programados cerca de 15 mil vuelos, los cuales en este momento no tienen asignados capitanes, copilotos o ninguno de los dos.

Por su parte la compañía afirmó, a través de un portavoz, que para solucionar esta situación algunos pilotos asumirán vuelos adicionales y que además dispone de otros pilotos que pueden ser llamados para trabajar en diciembre.

Sin embargo, la aerolínea no confirmó el número exacto de vuelos que se vieron afectados por esta situación, pero precisó que está trabajando para evitar cancelaciones.

Según informó el diario El Tiempo, la aerolínea está ofreciendo incentivos de hasta el 150 % sobre su salario básico para trabajar durante estas fechas.

American Airlines tiene previstos cerca de 200 mil vuelos para el mes de diciembre.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.