Fue un capítulo que ocurrió en su vida en el año 2005 y que recuerda hoy para hablar de dos aspectos importantes en los temas de violencia contra la mujer: los casos en incremento y la falta de justicia.
Según la información que recogió el portal Pulzo, la modelo, actriz, maquilladora y hasta cantante de coros del artista Julio Iglesias, se preparaba para participar en el Concurso Nacional de Belleza. En este entonces, era estudiante de Comunicación y tenía un novio al que decidió terminarle.
El hombre le sentenció:
«Si no eres mía no serás de nadie»
E intentó quitarle la vida con una navaja. La hirió en brazos, piernas, en su rostro y casi acaba con su carrera al llevarse la belleza única. La situación se complicó porque, según Ana, ella cicatriza de manera diferente y esto dificultó la recuperación.
«La cicatriz era una bola de carne en la cara»
Ana Harlen entró en una depresión y casi acaba con su vida.
«Casi no encuentro trabajo y ni un médico que me operara»
El hoy de Ana
Ana agradece a la mujer que le abrió las puertas y decidió medirse a la reconstrucción de su rostro. Hoy la cicatriz que le recuerda aquel episodio luce así:
Dice que Dios ha sido su fuerza para seguir adelante. Ana no sólo ha logrado importantes papeles actores en series y novelas como, La Esclava Blanca, sino que promociona su talento para el maquillaje, el baile, modelaje y canto.
Cuenta su testimonio una y otra vez para lograr que las mujeres no se queden calladas y denuncien y porque, en su caso, la justicia nunca ha llegado.