‘Ana y Mía’, el peligroso juego para bajar de peso que pone en riesgo a los jóvenes

Fotos: Internet.

En las últimas semanas ha tomado fuerza un juego llamado ‘Ana y Mía’, el cual consiste en variados retos para bajar de peso.

El juego es peligroso porque incita a niños y jóvenes entre los 8 y los 14 años a dejar de comer, vomitar y a consumir cubos de hielos, entre otros.

‘Ana y Mía’ hace referencia a anorexia y bulimia, pues el juego se ha hecho complejo ante las Autoridades porque es hablado entre códigos.

Estos retos son difundidos en grupos de WhatsApp, en donde los jóvenes se enfrascan en competencias que gana el que más baje de peso.

Un caso en Cali

Según lo reveló Colprensa, en Cali ya hay un caso identificado en el que una madre descubrió que su hija estaba en el juego, un mes después de que lo inició.

La niña no comía, vomitaba, se vestía de negro, no estaba conforme con su cuerpo e incluso llegó a cortarse las muñecas, según lo reveló la propia mamá.

Ante esto, las autoridades y corporaciones como Red Papaz piden estar atentos al comportamiento o cambios en la personalidad de los menores de edad.

Así como también se recomiendan las charlas preventivas sobre el tema.

‘Ana y Mía’, que se ha popularizado en países como Colombia, Cuba y México, recuerda casos como el de la Ballena Azul, que también se jugaba en redes sociales.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 226 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME