Andrea Carolina, la nueva víctima de procedimientos estéticos en peluquerías

Facebook Andrea Carolina Aguirre

Andrea Carolina Aguirre, de 38 años,  ingresó el día de ayer al spa y peluquería Orquídeas, ubicado en el barrio Sevilla de la ciudad de Medellín, con el objetivo de aumentarse lo glúteos por lo que se le inyectó hialucorp.

“En medio del procedimiento la mujer no aguantó la cirugía, se desmayó y el personal al ver que no reaccionaba, la trasladó a la Policlínica, donde llegó sin signos vitales” confirmó el coronel Juan Carlos Moscoso, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Facebook Alejandro Uribe Cano

En un operativo conjunto entre la secretarías de Salud, Gobierno y la Policía se clausuró el lugar ya que al ser allanado se encontró que no contaba con los requisitos mínimos para operar. Además una mujer fue capturada y este jueves se realizará la audiencia para legalizar la detención.

Te puede interesar: Farina habló de sus cirugías y su cambio de look 

En COLOMBIA ME GUSTA hablamos con el concejal Bernardo Alejandro Guerra quien contó que este fenómeno de procedimientos estéticos dejó en el 2016 14 víctimas mortales en el departamento de Antioquia.

“Los procedimientos invasivos no se hacen en una peluquería, eso es una irresponsabilidad, eso es un homicidio culposo (…) las personas no pueden seguir haciéndose este tipo de procesos en el mismo lugar donde se organizan las uñas o su cabello”, comentó el corporado.

Facebook Alejandro Uribe Cano

Guerra también mencionó que actualmente se encuentra en cuidados intensivos de la Clínica Medellín del centro una joven de 18 años, quien había recibido por parte de su mamá el regalo de una cirugía por cumplir la mayoría de edad.

La chica se realizó el procedimiento en una peluquería de Envigado, donde le inyectaron en la cadera metacrilato, sustancia que se utiliza para pegar prótesis de plástico.

No dejes de leer: Aumentó el número de muertes por cirugías plasticas en Colombia

“Es difícil determinar, en el caso de la mujer de 18 años, si su ingreso a cuidados intensivos se debe a la aplicación del metacrilato, no obstante, se debe decir que normalmente esta sustancia no se utiliza para este tipo de procedimientos”, destacó  en conversación con COLOMBIA ME GUSTA el doctor Carlos Palacios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Además agregó que al momento de elegir un lugar para realizarse una intervención quirúrgica o estética, se debe hacer en un lugar especializado, con las condiciones de habilitación y conocer los títulos de los especialistas.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.