Andrea Guerrero, Vélez y Niembro, bailaron para calmar el frío de Moscú

Instagram de andreaguerreroquintero
Instagram de andreaguerreroquintero

La presentadora de Deportes del canal RCN, Andrea Guerrero, le metió sabor y buenos movimientos al frío extremo que está haciendo actualmente en Rusia.

La reconocida reportera aprovechó el frío que está haciendo en la sede del Mundial de Fútbol para «calentar» un poco el ambiente, al lado de sus colegas Carlos Antonio Vélez, Ricardo Henao y Fernando Niembro.

A través de videos difundidos en Instagram, la bella periodista empezó a cantar y a bailar al ritmo del tema de Carlos Vives y Sebastián Yatra. Parece que eso no fue suficiente, pues comentó que el frío que sintió era «inexplicable», refiriéndose a las bajas temperaturas que actualmente se presentan en la ciudad de Moscú.

Guerrero, Orrego, Vélez y Niembro llegaron en las últimas horas a la ciudad para acompañar a su compañero José Fernando Neira, para el cubrimiento de RCN en el sorteo de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

1 de diciembre, el Día D del Mundial

Mañana viernes 1 de diciembre el mundo conocerá los grupos que estarán listos para enfrentarse en el Mundial, en los cuales los cabeza de serie serán aquellas naciones que estén en la delantera del escalafón de la FIFA.

De igual manera, en su página web, la FIFA detalla como será la organización del sorteo y las selecciones.

«El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.»

Adicionalmente, la organización tiene un sistema para que las naciones geográficamente cercanas puedan estar en grupos diferentes, tal y como lo explica la FIFA.

«La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA.»

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación