Gomelo, el perro reciclador
En el centro de Bogotá ocurre un caso bastante peculiar. Hay un perro recogiendo material reciclaje junto a su dueño. Se trata de Gomelo. Con tres años de edad, ayuda a Jesús Osorio en las actividades de recolección y selección de cartón, plástico y papel, llevándolo hacia el carrucho de carga que conduce Osorio.
www.4patas.com.coEl divertido can parece disfrutar de esta enseñanza tan efectiva instruida por Jesús de 58 años y quien ha criado a su fiel amigo después de rescatarlo del fatal accidente que casi le quita la vida en una de las vías del barrio Las Cruces.
Todo empezó cuando le diagnosticaron una tuberculosis y tuvo que bajar el rendimiento del trabajo extenuante por las calles de Bogotá. Vio en ese momento la oportunidad de entrenar al perro criollo para que recogiera cartón, inicialmente. Luego fue aprendiendo lo demás.
Desde el rescate de Gomelo, los dos empezaron una verdadera amistad; ahora trabajan juntos por el bien personal, ganando unos pesos, y un bien universal como es el cuidado del medio ambiente.