Un año después de la tragedia, ¿Por qué celebra ‘Chapecoense’?

Chapecoense
Chapecoense

Hay momentos de alegría y emoción en el fútbol de Brasil que pondrá muy contentos a los colombianos, con la hazaña del club Chapecoense que se queda en la primera división.

El club del estado de Santa Catalina tuvo un año con altos y bajos durante este año y tuvo que remar contra el fantasma del descenso, después de hacer historia en la Copa Sudamericana, antes de la tragedia que enlutó a todo el mundo.

Pero esta vez el «Vamos, Vamos Chape» volvió a retumbar en Brasil con la victoria del equipo verde frente al Vitória, un logro que los dejó tranquilos en la primera división, un motivo de alegría que se vivió en el camerino.

A través de las redes sociales, el Chapecoense mostró la emotividad y la alegría de los jugadores por seguir batallando en la máxima categoría del país hermano.

Pero además de este júbilo, los jugadores Reinaldo y Moises se tendrán que decolorar el pelo por la promesa que hicieron si el conjunto de Chapecó lograba la hazaña.

https://twitter.com/ChapecoenseReal/status/931509553837101059

Un cántico que caló en Colombia

Ya casi a cumplirse un año de la tragedia del Chapecoense en el Departamento de Antioquia, es importante destacar que los cánticos de los brasileños se tomaron a pulso y con corazón entre los colombianos.

Especialmente en Medellín, donde se realizó un sentido homenaje en el estadio Atanasio Girardot, un hecho que marcó la historia del fútbol de la ciudad y que creó una hermandad con los de Chapecó.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo