Ansiedad y depresión: los males que acompañan a Diego Cadavid desde hace 21 años

Fotos: Instagram / Archivo TVyNovelas.

El actor paisa Diego Cadavid confesó que padece de ansiedad y depresión y que aunque tiene al suicidio como una opción, “no tiene los huevos” para hacerlo.

Según el también fotógrafo, ha convivido con esto toda su vida y en estas afecciones habría incidido que su papá y su mamá se separaron cuando él nació. El artista fue criado por su abuela en Medellín, donde se sentía “solo y distanciado”.

Gracias a diversas terapias que recibió hasta con su papá, quien es psicólogo, él ha sabido manejarlas, pero lleva 21 años conviviendo con la ansiedad y la depresión, cuyo episodio más crudo lo padeció hace 4 años, cuando murió su abuela.

“No tenía ganas de vivir. Estuve cerca del suicidio. Pensé cómo, dónde y cuándo hacerlo, pero reaccioné”, recordó Cadavid durante una entrevista con el programa La Red del Canal Caracol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Cadavid (@cadaviddiego) el

Y es que, de acuerdo con el artista, el suicidio es una opción que nunca deja de contemplar y con la que está muy de acuerdo.

Ante las cámaras recordó a dos personas muy queridas por él, quienes decidieron acabar con su existencia. Una de ellas es Lina Marulanda, su exnovia, y la otra su asistente de fotografía durante 10 años.

“Dije qué bien, qué rico, con el dolor del alma, pero creo que ahora sí están felices. Es que si estás en un punto que no puedes más, vete, estás en todo tu derecho”, recalcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Cadavid (@cadaviddiego) el

El actor precisó que cuando tenía 16 años intentó quitarse la vida y que aunque el hecho fue muy traumático para su familia, no pasó a mayores.

En la actualidad, Cadavid piensa que aunque esa es una opción no hace uso de ella porque no quiere maltratar a sus papás y a su hermano.

Finalmente, Diego Cadavid manifestó que constantemente habla del tema (ansiedad y depresión) con el reguetonero J Balvin, a quien también lo afectan estas condiciones y con quien intercambia libros.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 890 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.