En Antioquia creen en el inglés como atractivo turístico

http://welcomemedellin.blogspot.com.co/
http://welcomemedellin.blogspot.com.co/

Seguramente en diversas ocasiones habrá ocurrido que el turista no es bien atendido por la limitante que algunos lugares tienen con el idioma. No es el caso de Antioquia donde hablar inglés se ha convertido en un objetivo para fortalecer el turismo.

Los habitantes del Departamento de Antioquia han optado por recibir con beneplácito los planes que forman en el idioma inglés. El proyecto de formación que adelanta la subsecretaria del Turismo de Medellín en la zona, aspira a capacitar a 370 personas durante este año.

En Antioquia taxistas, botones, agentes de tránsito, emprendedores, funcionarios de EPM y artesanos, entre otros, aprenden inglés para orientar a los turistas, considerando que el mismo es el atractivo turístico por excelencia.

Los habitantes del Departamento de Antioquia  creen que el manejar este segundo idioma les ayudará a mejorar su contacto con los turistas, sobre todo porque a diario mantienen relación con ellos, lo cual se verá reflejado en sus ganancias, lógicamente.

A juicio de quienes lideran los programas de capacitación en inglés en estas zonas, el departamento de Antioquia tendrá que estar comprometido con el bilingüismo desde ahora y para siempre, si quiere fortalecer el turismo.

La segunda lengua es considerada una necesidad en el mundo de hoy. Antioquia tenía un retraso en este aspecto, pero gracias a las estrategias que se han implementado están superando esa carencia, lo cual se traduce en ganancia.

 

 

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje