Antójese: Los productos que más añoran los colombianos cuando salen del país

Chocorramo y arroz con huevo
Foto: Instagram

En Colombia hay una infinidad de productos que han marcado la infancia de muchas generaciones y el hecho de que a muchos nos regalen un Chocorramo o nos inviten a tomar el algo con arepa de chócolo, quesito y mantequilla, es como si nos recordaran que somos colombianos y que esos productos hacen parte de nosotros.

Probablemente si vivimos en Colombia, el hecho de salir y comprar una chocolatina Jumbo o un Quipitos, no tenga mucha relevancia, pero para el que está en otro país, sin lugar a dudas al ver cualquiera de estos productos en algún sitio, pagarían lo que fuera solo por evocar la tierra que los vio nacer.

Por eso, hicimos una pequeña lista de algunos de los productos que más extrañan los colombianos cuando salen del país.

Chocorramo

View this post on Instagram

#chocorramo Ayyy que delicia

A post shared by Alejandra Lopez (@alelunalopez) on

Este delicioso ponqué recubierto de chocolate es sin lugar a dudas la gloria para muchos colombianos, pues tiene un sabor inigualable que ninguna marca ha podido copiar.

Es excelente con Pony Malta, leche, avena y hasta con agua.

Empanadas

https://www.instagram.com/p/ByoUrtUnrf1/

Este es uno de los productos más añorados por los colombianos en el extrajero, pues no hay ninguna empanada como la que aquí se come; con salsa, con pique, con carne o con pollo, es una de las recetas más tradicionales de la cocina colombiana.

Bon bon bum

Colombiano que se respete regresa a su infancia con solo mencionar su nombre. ¿Quién no se chupó un Bon bon bum?

Arepa con quesito y mantequilla

https://www.instagram.com/p/BueYEb9jJFL/

No cabe duda de que este manjar nos recuerda a todos es época en la que la abuela nos llamaba y nos decía: “Mijo, venga a tomar el algo” y después un chocolate o un café bien parvia’o… ¡No me diga más!

Crema de mango biche con sal

https://www.instagram.com/p/BZD8I9DBiXg/

Qué mejor que comerse una de estas cremitas en esos calores del verano de mitad de año. Cosas que no tienen precio y estas, deleitarse con una buena paleta de mango biche con sal es de lo mejor.

Suero costeño

Quizá no a todos los colombianos les guste este aderezo del caribe colombiano, pero para quienes llevamos sangre costeña en nuestras venas, el suero cae bien con todo; con arroz, arepa, bollo, carimañola y lo que usted le quiera poner. El suero es uno de los productos más anhelados por los colombianos en el extranjero.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 487 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.