Aplaudir cuando aterriza el avión y otras cosas que solo entienden los colombianos

Imagen de referencia

Para nadie es un secreto que los colombianos somos extremadamente ingeniosos y creativos a la hora de salir de algún apuro o simplemente adquirimos costumbres por pura maña.

Aquí traemos algunas de las cosas más populares que todo colombiano ha hecho o hace con frecuencia.

Aplaudir cuando aterriza el avión

Es una costumbre muy marcada en los colombianos, pues aplaudir representa celebrar no solo el haber llegado bien a nuestro destino, sino también resaltar la labor hecha por los pilotos y demás miembros a cargo del avión.

A todo llegan tarde

«Jefe, llego 5 minuticos tarde»,  «Me cogió un trancón», son una de las excusas más frecuentes que más utilizan los colombianos para justificarse y no tener inconvenientes.

Secar la ropa detrás de la nevera

Mamá colombiana que se respete le ha enseñado a su hijo que detrás de la nevera también se pueden secar los zapatos o la ropa, eso sí, para situaciones extremas o especiales en las que necesitamos salir de algún apuro.

Ven partidos por el TV, pero lo escuchan por la radio

Sin duda, una maña que tiene en su mayoría, los padres y abuelos de toda familia.

La penca de sábila para la buena suerte

Una tradición muy utilizada en los hogares colombianos, pues según algunos, la planta tiene las propiedades para atraer el dinero y la buena suerte.

Nadie mejor que el yerbatero

Muchos siguen pensando que el yerbatero puede curar cosas que ni siquiera el mejor doctor podría. Sean enfermedades físicas o del corazón; un buen yerbatero siempre tiene la cura para todos los males.

Hacen el chance con los números que aparecen en las alas de las mariposas

Más de uno afirma que en las mariposas, más específicamente en sus alas, ha encontrado la suerte, pues varias personas aseguran que allí se pueden esconder varias combinaciones de números que si se logran ver le pueden asegurar un jugoso premio.

Lo que hacen cuando ven a una lora

Es ley. Siempre que ven a una lora le preguntan si quiere cacao.

La manilla para el mal de ojo

A todo niño al nacer no le puede faltar su manillita de protección contra el mal de ojo, pues los viejos decían que hay muchas personas malas que con la mirada podían hacerle mucho daño a los pequeños.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 229 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME