Aplausos para el Super Bowl: Le dieron la espalda al plástico a la hora de tomar cerveza

Imagen de referencia.

Para nadie es un secreto que el show de medio tiempo de Jennifer López y Shakira era y fue uno de los momentos más esperados por público y los televidentes.

La estadounidense y la colombiana hicieron una presentación inolvidable y con ello se ganaron las ovaciones de todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B8F9Zt_pXRE/

Sin embargo, la atención estaba tan puesta sobre las cantantes que muchas personas no se percataron o no le dieron la suficiente importancia a un detalle que sin duda marcó el inicio de un gran cambio.

Para la 54.ª final de la NFL, los viejos vasos de plásticos que eran utilizados para la tradicional cerveza fueron desechados y reemplazados por vasos de aluminio.

Vasos que se utilizaron en el Super Bowl 2020:

View this post on Instagram

🏈. En medio del pasado Super Bowl, el enorme espectáculo de deporte y música en el que la gran triunfadora fue Shakira (reina de reinas💚💚💚), hubo un importante detalle que no tuvo suficiente atención: los vasos de plástico tradicionalmente usados por los asistentes para la cerveza reglamentaria fueron reemplazados en esta oportunidad por estos lindos vasos de aluminio.🥤 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🏈 Gracias a este esfuerzo, los organizadores del 54 Super Bowl dijeron que se logró reducir en 99,4% el uso de plástico dentro del Hard Rock Stadium de Miami. “Se utilizaron cerca de 50.000 vasos de aluminio que ahora serán reutilizados o reciclados, se reemplazaron las botellas de plástico por agua en lata y se prohibió el uso de plástico en la venta de comidas”. Ejemplo a seguir para los grandes espectáculos…. 💚🦜🌺 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . . Únete a la #CULTURAREUTILIZABLE #plastico #plasticomanos #plastic #plasticfree #nomasplastico #plasticocean #LaVerdadDelPlastico #cuidemosalplaneta #MasAguaMenosPlastico #concienciaambiental #ciudadlimpia #colombia TWITTER: @plasticomanos

A post shared by Plasticómanos (@plasticomanos) on

Organizadores del evento aseguraron que con esta iniciativa se logró reducir el uso de plástico en un 99,4% dentro de Hard Rock Miami.

Las botellas de plástico también fueron reemplazadas por agua enlatada al igual que se prohibió la utilización de plástico para las venta de comida. Ahora la idea es que estos vasos puedan seguir siendo reciclados.

La noticia causó opiniones divididas entre los internautas, pues mientras unos aplaudieron la iniciativa, otros hicieron algunas críticas.

“Importantes las nuevas opciones, aunque tampoco son sostenibles desde el punto de vista del agua en lata”, “Súper, un gran ejemplo a seguir!”, ” Si se puede, qué súper noticia para el planeta y el futuro de todos”, “En el caso de los vasos si se decide reciclarlos, en vez de reusarlos. No es la gran noticia, sin duda.”, dicen algunos de los comentarios.

Una de las famosas que no tardó en reaccionar a esta noticia fue la presentadora Claudia Bahamón, quien a través de su cuenta de Instagram agradeció al portal Plasticómanos por dar a conocerla.

Facebook Comentarios